9 Alimentos tóxicos para tu perro: porqué evitarlos.

A menudo se considera a los perros como parte de la familia. Los mimamos con cariño y les damos deliciosas golosinas. Sin embargo, para que tu perro lleve una vida saludable y adecuada, es muy importante que conozcas a la perfección los alimentos que no debería comer tu mascota y así evitarlos en su día a día. Aquí te compartimos 9 alimentos tóxicos para tu perro quedebes evitar y mantener alejados de él, de manera que puedas mantenerlo sano y prolongar la vida de tu peludo amigo.

1. Huesos cocidos.

Muchos dueños de mascotas, consideran que los perros disfrutan comiendo huesos y que es toda una delicia para ellos, incluso un manjar o premio.

Puede que sea así y adoren comer huesos, pero debes tener mucho cuidado por diversos motivos. Los huesos cocidos pueden astillarse y causar asfixia, obstrucciones intestinales o incluso perforación.

Desecha siempre los huesos cocidos de tus comidas y nunca se los des a tu perro. También podría atragantarse con un trozo de hueso o dañarse el aparato digestivo y respiratorio. ¡Mucho cuidado!

2.Chocolate

Es posible que hayas oído que el chocolate es uno de los alimentos tóxicos para los perros. Pues bien, es cierto., ¿qué es lo que hace tan peligroso al chocolate o al cacao en los perros? Se debe a que el chocolate contiene metilxantinas, teobromina y cafeína, que son peligrosas para los perros, sobre todo en grandes cantidades , ya que pueden causar daños en el sistema nervioso de los perros.

También estos compuestos pueden causar vómitos, diarrea, convulsiones e incluso la muerte. Solo 50 gramos de chocolate negro pueden provocar los primeros síntomas de intoxicación a un perro de 20 kg. Cuando veas que tu perro consume chocolate, llévalo inmediatamente al veterinario.

3.Uvas y pasas

Las uvas y las pasas pueden provocar insuficiencia renal en los perros. Se desconoce la sustancia tóxica, pero incluso pequeñas cantidades pueden causar vómitos y diarrea graves. Los síntomas pueden aparecer horas después de la ingestión. Si crees que tu perro ha comido uvas o pasas, ponte en contacto con el veterinario inmediatamente.

4.Cebollas y ajo

Las cebollas y el ajo contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros. Las cebollas contienen el n-propil disulfuro, tiosulfato, que destruye los glóbulos rojos y puede causar anemia o situaciones peores.

El ajo no es tan tóxico como los anteriores, pero mejor evitarlo. Los efectos no son perceptibles de inmediato, pero se acumulan con el tiempo. Los síntomas pueden incluir debilidad, vómitos y dificultades respiratorias. Mantén la cebolla y el ajo en todas sus formas, alejados de tu perro.

5.Aguacate

Aunque el aguacate sea un superalimento para los humanos, puede ser tóxico para los perros. El hueso, la piel y las hojas contienen persina, que es venenosa para los perros, puede provocar vómitos y diarrea. Si se ingiere en grandes cantidades, puede incluso provocar la muerte. Asegúrate de tener los aguacates fuera del alcance de tu perro.

6.Xilitol

El xilitol es un sustituto del azúcar que se encuentra en algunos chicles sin azúcar, caramelos y productos horneados. Es perjudicial para los perros, ya que provoca una rápida liberación de insulina que puede causar hipoglucemia (bajada de azúcar), convulsiones e insuficiencia hepática. Los síntomas pueden aparecer a los 30 minutos de su ingestión. Mantén todos los productos que contengan xilitol fuera del alcance de tu perro.

7.Alcohol y cafeína

El alcohol es peligroso para los perros, incluso en pequeñas cantidades. Puede provocar vómitos, diarrea, dificultad respiratoria e incluso el coma o la muerte. Mantén todas las formas de alcohol, incluidas la cerveza, el vino y los licores, fuera del alcance de tu perro.

En cuanto al café, lo que ocurre es que contiene dos sustancias estimulantes muy peligrosas para los perros: cafeína como decíamos antes y las xantinas metiladas o metilxantinas que son un grupo de sustancias que incluyen la teobromina, teofilina, etc. Aunque sea en pequeñas dosis, pueden atacar directamente al sistema nervioso de los perros.

8.Nueces

Ciertos tipos de nueces, como las nueces de macadamia, frutos secos, no se deben dar a los perros. Estas dos variedades pueden provocar daños nerviosos y musculares. Basta con darle cuatro nueces de Macadamia a un perro de 30 kg para que esto suceda.

Pueden provocar vómitos, temblores e hipertermia (temperatura corporal elevada) en los perros. Los síntomas pueden aparecer en las 12 horas siguientes a la ingestión y pueden durar hasta 48 horas. Mantén todos los frutos secos, incluida la mantequilla de frutos secos, lejos de tu perro.

9.Alimentos grasos

Los alimentos grasos, como el beicon y las salchichas, pueden causar pancreatitis a los perros. Se trata de una inflamación del páncreas que puede causar vómitos, diarrea y dolor abdominal. Puede ser mortal si no se trata con prontitud. Mantén alejados de tu perro todos los alimentos grasos.

Conclusión

Saber qué evitar puede ayudar a prolongar la vida de tus amigos peludos. Mantén estos 9 alimentos tóxicos para tu perro, alejados de ellos para evitarles daños. Si crees que tu perro ha ingerido alguno de estos alimentos , ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente. Recuerda tratar a tus perros con amor, respeto y golosinas seguras.