Los perros pequeños suelen ser los preferidos de los habitantes de apartamentos, las personas mayores y quienes prefieren una compañía que no sea demasiado exigente. Sin embargo, las razas de perros pequeños son susceptibles de sufrir una serie de problemas de salud que pueden provocar complicaciones si no se cuidan adecuadamente.
En este post, profundizaremos en el cuidado de los pequeños peludos, para que lleven una vida sana y feliz.
Dieta
Las razas de perros pequeños necesitan dietas de alta calidad para prosperar. Los problemas de salud, como el aumento de peso, los problemas dentales y el mal estado del pelaje, pueden ser consecuencia de una dieta inadecuada.
Cuando compres comida para perros,( ver oferta en Amazon),ten en cuenta el contenido nutricional de la marca. El posible menú para perros pequeños incluye alimentos ricos en hierro y proteínas que mantendrán sano a tu peludo amigo. Los perros de razas pequeñas suelen tener un metabolismo más alto que las razas grandes, lo que también significa que queman calorías más deprisa.
Por ello, alimenta a tu perro pequeño con varias comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de una grande que inevitablemente le dejará hambriento. Los perros pequeños suelen ser propensos a la obesidad, y alimentarlos en exceso puede acarrearles desafortunados problemas de salud.
Revisiones periódicas
Las revisiones periódicas son necesarias para los perros pequeños, y deben programarse regularmente con un veterinario. Los perros de raza pequeña son propensos a diversos problemas de salud, como hipoglucemia, problemas dentales, problemas respiratorios y derivaciones hepáticas. Las revisiones periódicas son un método eficaz de detección precoz de enfermedades graves.
Ejercicio
La mayoría de los pequeños peludos no necesitan tanto ejercicio como las razas grandes, pero aun así deben hacer ejercicio para mantener un peso saludable.
El ejercicio regular también puede prevenir problemas de salud relacionados con el peso, como la artritis y los problemas articulares.
Un paseo alrededor de la manzana o salir a jugar con otros perros es una forma excelente de mantener activo a tu amigo peludo.
Cuidado dental
Las razas de perro pequeñas, sobre todo las de hocico corto, son más propensas a los problemas dentales. Una mala higiene dental, como no cepillarse los dientes con regularidad, puede provocar mal aliento, inflamación de las encías e incluso pérdida de dientes.
Puedes asegurarte de que los dientes y las encías de tu perro se mantengan sanos cepillándoles los dientes con una pasta dentífrica adecuada para perros y ofreciéndoles golosinas dentales con regularidad.
Socialización
Todos los perros necesitan socialización, pero los pequeños deben estar expuestos a diferentes personas, animales y situaciones desde el principio.
Inscribe a tu cachorro de raza pequeña en un curso de socialización para cachorros y llévalo a distintos lugares públicos para que se adapte a diferentes personas y situaciones.
Las razas pequeñas suelen tener miedo de los perros grandes, así que vigílalas cuando jueguen (Ver oferta en Amazon)o se relacionen con otros perros
Debes asegurarte de que tu amigo peludo se siente cómodo con otros perros para evitar comportamientos agresivos o graves.
Prepararse para emergencias
Desgraciadamente, las razas pequeñas son más susceptibles de sufrir emergencias médicas, ya que son diminutas y delicadas. Debes estar preparado para cualquier emergencia, manteniendo en casa los suministros de primeros auxilios y los medicamentos necesarios en caso de urgencia. Ten siempre a mano el número de teléfono del veterinario, la información sobre el seguro de tu mascota y un plan para llevar a tu peludo amigo rápidamente a la consulta del veterinario.
Para finalizar
Cuidar de los perros pequeños es una labor de amor. Con una dieta adecuada, ejercicio, socialización y cuidados veterinarios, los pequeños llevarán una vida feliz y sana. Recuerda proporcionarle los cuidados apropiados que merece tu peludo amigo, y ambos disfrutaréis de una larga y maravillosa vida juntos.