Los perros son mucho más que nuestras mascotas. A lo largo de la historia, han protagonizado películas, programas de televisión e incluso campañas publicitarias. Algunos de estos perros se han robado nuestros corazones , se han convertido en verdaderas estrellas y han dejado una huella imborrable en nuestras vidas.
En este artículo, exploraremos a algunos de los perros más famosos del mundo que han capturado la atención y el afecto del público global.
1. Lassie
Comenzamos nuestra lista con Lassie, una Collie que se convirtió en un ícono de la pantalla grande y la televisión. Lassie saltó a la fama en la década de 1940 a través de películas y luego protagonizó una exitosa serie de televisión en los años 50.
Esta inteligente y leal perra siempre estaba listo para salvar el día y se ganó el corazón de millones de personas en todo el mundo.
Lassie es un personaje de ficción que se empleó durante años en películas, series de televisión y libros de aventuras: se trata de una perra collie de la que se diría con el tiempo que era «la perra más famosa del mundo».
2. Rin Tin Tin
Rin Tin Tin fue el nombre que recibieron en el cine varios perros, parientes entre sí, de la raza pastor alemán, estrellas de Hollywood de la primera mitad del siglo XX.
Este Pastor Alemán se convirtió en una sensación del cine mudo en la década de 1920 y protagonizó numerosas películas.
Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard
Rin Tin Tin era conocido por su inteligencia y habilidades en la pantalla, y su legado continúa hoy en día con la Fundación Rin Tin Tin, dedicada a la protección y el bienestar de los animales.
3. Beethoven
Beethoven, el San Bernardo adorablemente torpe, saltó a la fama en la década de 1990 a través de la exitosa película de comedia «Beethoven».
Esta película cuenta las travesuras y las divertidas situaciones en las que Beethoven se involucra, ganándose el cariño de niños y adultos por igual.
Beethoven se convirtió en uno de los perros más queridos de la pantalla grande.
4. Snoopy
Snoopy, el famoso Beagle creado por Charles M. Schulz en la tira cómica «Peanuts», ha sido un personaje icónico durante décadas.
Su encanto y su imaginación hicieron de Snoopy un favorito de todos los tiempos. El es el perro de Carlitos a quien el cuida y alimenta.
La vida de Snoopy está llena de fantasías.Con su nariz negra y su actitud ingeniosa, se convirtió en el perro más querido de los cómics y en un símbolo de la cultura pop.
5. Laika
Laika, una perra callejera rusa, hizo historia al convertirse en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. En 1957, fue enviada al espacio a bordo del Sputnik 2, abriendo el camino para la exploración espacial.
Aunque lamentablemente no sobrevivió al viaje, Laika se convirtió en un símbolo de valentía y sacrificio, y su legado ha dejado una marca imborrable en la historia de la exploración espacial.
El viaje, demostró la posibilidad de sobrevivir en el espacio, pero a ella le costó la vida. El 11 de abril de 2008, se develó un monumento en honor a Laika en Moscú. También existen canciones en su honor.
6. Hachiko
Siempre a tu lado, Hachiko, quedó grabado en el corazón de millones de personas que terminaron conmovidas hasta el llanto después de conocer una gran historia real sobre el perro más fiel y su dueño.
Un periodista japonés, conmovido por la historia de ese devoto animal que demostró tanta fidelidad hasta el fin de sus días, recogió la historia, la publicó y en 1932 Hachiko se convirtió en una celebridad en Japón.
De hecho, la gente empezó a llamarle ‘Chuken-Hachiko’ que significa perro fiel. Su triste y bella historia fue llevada al cine y es una de las historias más conocidas en la cultura popular.
En 1934, se levantó una estatuta para rendir homenaje, en vida, al perro que nunca se rendía y esperaba pacientemente a su primer dueño.
El Akita inu es una raza de perro grande y poderosa con una presencia noble e intimidante. Pero al mismo tiempo, es una raza de perro muy afectuosa con sus dueños, aunque con los extraños puede mostrarse bastante distante.
Justo un año después, Hachiko murió y hoy permanece disecado en el Museo Nacional de Ciencias de Uneo, en Tokio.
Conclusión: Estos perros famosos han dejado una huella indeleble en la cultura popular y en nuestros corazones.