Los perros pequeños son una alegría para la familia. A menudo, la gente no puede resistirse a cogerlos en brazos y acurrucarlos. Sin embargo, por muy divertidos que sean los mimos y los abrazos, los perros pequeños necesitan estimulación mental y física, igual que sus congéneres más grandes. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores juguetes para perros pequeños.
1.Juguete para perros KONG
Los juguetes para perros KONG (descúbrelos en Amazon) son excelentes para los perros pequeños. Este juguete viene en diferentes tamaños para adaptarse al tamaño de tu mascota y está fabricado con goma resistente.
Es versátil, y puedes rellenar la cavidad central con mantequilla de cacahuete, golosinas o la comida blanda favorita de tu perro. Este juguete mantendrá a tu perro felizmente entretenido durante horas.
2. Juguetes rompecabezas interactivos
Si tienes un perro pequeño inteligente, prueba con un juguete rompecabezas interactivo (ver en Amazon). Los juguetes tienen formas y tamaños diferentes. Sin embargo, tienen algo en común, y es que esconden golosinas en su interior. Tu amigo peludo tendrá que dar zarpazos, empujones y giros al juguete para encontrar la forma de sacar las golosinas.
3. Juguetes de cuerda
A los perros pequeños les encantan los juguetes de cuerda. Pueden masticarlos, tirar de ellos y llevárselos a la boca. Los juguetes de cuerda (Buscar en Amazon), están hechos de distintos materiales, pero son duraderos y resisten los dientes afilados. KONG Puppy Toy tiene un excelente juguete de cuerda hecho de goma suave y cuerda de algodón anudada.
Actividades
1. Cursos de Agility
Los ejercicios de Agility son una forma excelente de desafiar la mente y el cuerpo de tu perro pequeño.
No necesitas un circuito elaborado para empezar. Puedes crear recorridos sencillos utilizando objetos domésticos como cajas, sillas y túneles.
Los recorridos de agilidad ayudan a desarrollar la confianza, el equilibrio y la coordinación.
2. Juega a buscar
A los perros pequeños les encanta buscar. A diferencia de los perros grandes, no necesitan mucho espacio para jugar. Puedes jugar al fetch dentro de casa o en el patio trasero. Utiliza juguetes blandos que sean fáciles de atrapar, como pelotas de felpa. Jugar a la pelota también ayuda a estrechar lazos entre tu miniamigo y tú.
3. Da paseos
Paseando a tu perro pequeño no sólo haces ejercicio. También es una oportunidad para que explore su entorno y socialice con otros perros. Lleva a tu peludo amigo por diferentes rutas y deja que husmee, es bueno para su salud mental.
Conclusión
No importa el tamaño de tu perro, todos necesitan algún tipo de estimulación física y mental. Los juguetes y actividades comentados en este artículo mantendrán a tu mini amigo entretenido, feliz y sano. Asegúrate de supervisar a tu perro cuando juegue con juguetes y toma las precauciones de seguridad necesarias. Con los juguetes y actividades adecuados, respaldados por mucho amor, atención y cuidados, tu perro pequeño pasará un día muy satisfactorio.